Durante el fin de semana el equipo de PROvidencia del PRO salió a la calle a juntar firmas, perdón, salió a la calle a buscar adherentes y militantes para el partido, es decir, salimos a buscar PROgresistas. Eramos varias personas las que estábamos ahí, y la jornada aunque era nueva para varios de nosotros, fue muy entretenida e interesante, sobre todo por la interacción con la gente.
Una de esas personas se acercó a mi y me preguntó qué hacíamos ahí, y le dije en lo que estábamos, a lo que ella respondió; osea están juntando firmas para el partido de MEO !!, si ese partido es de él me dijo ella !!.
Esa respuesta me hizo sentir la manera en que la gente en general ve la política. Me imagino que ven a los partidos políticos como propiedad de pocos, los cuales son siempre los mismos. Tuve que explicarle que las puertas de la sede del partido estaban abiertas a tod@s y que la invitaba a ver cómo trabajamos ahí. Ante eso, simplemente me dijo que no me creía y se fue.
Luego de eso un hombre de unos 55 años pasó sin detenerse, y nos dijo que nosotros teníamos la culpa por la llegada de la derecha a la Moneda, es más, nos dijo que si ellos (la derecha) ganaban las próximas elecciones también sería nuestra responsabilidad. Eso también me hizo ver que mucha gente prefiere echarle la culpa a los demás en caso de un fracaso político, pero cuando triunfan es solo por méritos de propios.
Nosotros por lo menos seguiremos trabajando para felicidad de muchos y para molestia de algunos, pero sin duda que lo que pretendemos es ser una opción real a las actuales, con gente nueva y joven, pero no de edad, sino de ideas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario