En el peaje del túnel El Melón se le negó el paso a bomberos que iban a una emergencia, tuvieron que devolverse y tomar un camino alternativo para ir a apagar el fuego. Todo esto bajo el entendido que los bomberos que iban a la emergencia no tenían dinero a mano para pagar el peaje, ya que obviamente iban preocupados de otras cosas, entre ellas, de socorrer a posibles personas y casas que estaban en riesgo por las llamas.
Yo me pregunto, qué pasaría si algún día por esas desgracias de la vida ocurre un accidente justo en al interior del túnel? Me imagino que la concesionaria tiene elementos cómo para atender ciertas emergencias al interior, pero si necesitaran del auxilio de bomberos, ya sea en el rescate de personas o en otra labor que solo ellos pueden realizar, pasaría lo mismo? Recibirían el mismo trato de parte de la autopista? Les cobrarían por ir a rescatar personas al interior del túnel donde ellos tienes obligaciones y responsabilidades legales? Correrían el riesgo de demandas por provocar demoras en el rescate?
Creo que el problema de fondo es que la ley obliga a todo vehículo a pagar peaje, sin embargo creo que la persona que tomo la decisión de negar el paso debe ser sancionada, por lo menos con un "cachamal" por ser tan "ahueonao", y espero que la decisión la haya tomado solamente el cajero, y que no pase por una política de la empresa, ya que eso demostraría que no solo la ruta esta concesionada, sino que también la seguridad de quienes viven al rededor.
Hasta cuándo pasan estas cosas en este país?
Hasta cuándo lo permitimos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario