viernes, 3 de diciembre de 2010

Marihuana

La mayoría de la gente, así como yo, está en contra del uso de pieles de animales para vestirse. Me refiero a pieles de zorros, leopardos, y cualquier otra especie de animal que solo es cazado o criado para ese fin, para satisfacer una necesidad o impulsión de cierta gente por lucir dichas pieles. La justificación que tenemos todos ante eso, es que los animales sufren con el solo fin de satisfacer el capricho de una persona, y a ellos (los compradores), los acusamos de crueles y de fomentar ésta industria. Otros también exponen que como esta caza es ilegal, existe todo un mercado negro que no paga impuestos, que está al margen de la ley y que eso no puede ser permitido. También muchos de nosotros hemos oído hablar sobre los diamantes de sangre. Estos diamantes que son extraídos en países africanos, por personas que trabajan en condiciones cercanas a la esclavitud y también por niños, violando todas la convenciones de la OIT en esa materia, y también en muchos casos violando derechos humanos. También como en el caso de las pieles, para los diamantes de sangre existe un mercado ilegal. En ambos casos la gente que consume ya sea pieles o diamantes de sangre, son apuntados con el dedo y hasta perseguidos legalmente por infringir la ley. Es decir, se considera que dicho eslabón (el consumidor) tiene responsabilidad por el solo hecho de haber realizado la compra sabiendo que era ilegal.
Todos sabemos las mercancías ilegales son distribuidas a través del contrabando y como éste opera, usando niños, inmigrantes, menores de edad sin el menor cargo de conciencia. Sabemos que contrabando y muerte y sangre y violencia van de la mano.
Yo simplemente me pregunto, por qué si a los consumidores finales de pieles o diamantes de sangre, o de muchas otras mercancías ilegales (incluso discos compactos en la vereda de tu cuidad) se les persigue o se les apunta, o por lo menos se les otorga cierto grado de responsabilidad moral, no se hace lo mismo con quienes compran marihuana para consumo personal? Acaso quiénes consumen marihuana comprada en el mercado negro no saben cuáles son sus canales de distribución y sus métodos y consecuencias?  
Quién o quiénes me pueden resolver esta duda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario