sábado, 28 de abril de 2012

Obligado a navegar


Llegó el día, pasó lo que había predicho. Cruzó ese punto donde es más rápido y seguro seguir adelante que volver al puerto del zarpe. Ese punto de no retorno donde las constantes dejan de ser tales y empiezan a ser variables y además relativas. Solo resta dejarse sorprender por ellas. Lo había dicho mil veces y no quería que pasara, pero sucedió tal cual como lo predijo. En fin, a estas alturas o bajuras ya no le sirve repetirse en su cabeza lo que tantas veces le dijo, simplemente pasó. El territorio conocido quedó atrás, no lo puede divisar y hay pocas aves en el cielo que le recuerden su cercanía. La tormenta amaina pero las  nubes que quedan no le permiten mirar el puerto ya lejano. Ahora solo le resta navegar con rumbo desconocido pero a toda máquina y con el timón firme en las manos. Cundo se entra en aguas nuevas cualquier cosa puede pasar y debe aprender a moverse en ellas. Él no quería estar ahí, pero lo obligaron a zarpar con mal tiempo. Era buen marinero, logró capear el temporal. Ahora solo queda la inestabilidad post frontal. Dicen que quiso dejar la mar pero no lo dejaron. Él no quería volver a zarpar pero tuvo que hacerlo asegurando que este sería su último viaje. Pasó un mes y recaló en Puerto Nuevo. No navega más. 

18 comentarios:

  1. es confuso porque a la vez sabe lo que quiere pero lo vuelve a repetir, como una rueda gira y vuelve al punto de partida,dá para pensar porque lo puedes traspasar en el campo laboral, amoroso o tal vez una simple historia.... "mmmm me gustó = jajaj "" saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Te felicito , por ser lo que eres , dsd viña del mar siempre apoyandote y viendote por la tv

    ResponderEliminar
  3. El divino derecho de elegir de dar ese paso un paso distinto a lo establecido pero un paso con la mejor brujula tu corazón, te lo he dicho y te lo seguire diciendo admiro tu crecer felicitaciones por ello un abrazo de luz, de armonia,y de pura vida............valla tu energía eee me encanto !! gracias por compartir.

    y no puedo no despedirme con un wepaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa feliz finde :D

    ResponderEliminar
  4. confuso pero lindo,es el tener que hacer pero no querer,sentir que será la ultima vez pero lograr safar....es lo que entendí !! y es lo que a muchos les toca vivir quizá en algún momento..felicitaciones gonzalo .

    ResponderEliminar
  5. Creo q esta narrativa, pretende transmitir a traves de la historia, una formacion laboral basada en la responsabilidad perseverancia y el conocimiento adquirido para cumplir el objetivo, teniendo la claridad del nivel de riesgo asociado, base con la cual decide el retiro.
    En termino practicos, la formacion valorica supera la razon, este ejemplo habla de q el sabiendo el riesgo decide retirarse, pero se encuentra fortuitamente en la situacion .y x su responsabilidad conocimiento y perseverancia lo enfreta asume y concluye correctamente.

    ResponderEliminar
  6. La vida da muchas vueltas, pero hay un punto de encuentro, ese punto es el encuentro con la esencia inestable de un alma volatil, liberadora, soñadora solo queda luchar por lo que se cree. Siendo así, lo demás resta y la propia convicción de hacer las cosas bien es lo que suma... me encantó la reflexión, eres un excelente orador y comunicador, suerte en tdo lo que emprendes tienes una estrella muy grande que guía tu destino.

    ResponderEliminar
  7. Se puede extrapolar a cualquier situacion... lo bueno de esto para la gente "pudorosa" es poder escribir con la libertad de un diario de vida pero sobre marinos, heroes, vagabundos y damicelas encerradas en castillos. absolutamente identificada. saludos.

    ResponderEliminar
  8. me lleva a una peli chilena de los años ochenta...tiene un aire a "La frontera"...ese toque entre lo q debes hacer, sabes q pasará, no sabes si quieres, pero lo debes hacer igual.

    quisiera más.

    ResponderEliminar
  9. Parece que entraste a un bosque, de noche , y esa noche duró 24 hrs. Mejor navega de día , por aguas menos turbulentas y menos por las ramas del bosque. SAludos

    ResponderEliminar
  10. creo que un wn asi no debe navegar... te recomiendo leer a coloane ..si quieres saber de marinos o por lo menos subirte a un falucho en pesca....se ve en los trazos de tu prosa .. que el capitan nunca salio de puerto ...ya que llego a puerto seguro por obra y gracia....sin quieres ser enredado y claro en tus coloquios o talvez como vargas llosa ... busca en tus relatos cotidianos ... como mirar por la ventana ... y ver a alguien ... arrienda una pieza donde pasan cosas... no deonde la farandula tiene su tienda y donde los que se creen dioses ..tienen sus esclavas....hay que leer un poco mas ... no solo se es grande escribiendo..sino tambien leyendo ... fuerza gonzalo...hay quienes lo intentan y otros se quedan en el seudo intento!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elicer, claramente esto no es un cuento de mar. Saludos y gracias por la crítica.

      Eliminar
  11. Si supieras la forma en que la vida empieza a cambiar,dejarias de lado todo lo que quieras cambiar.
    Hay veces que la vida es dura y luego aparecen las dudas porque el tiempo a nadie espera,nunca te quedes atrás. No te arrepientas de nada mas qué de las cosas que no has querido intentar,en esta vida todo tiene un final.
    Hay momentos para soñar,momentos para olvidar,caras para recordar,noches que apagas la luz y vez el mundo girar y pasar entre tus sábanas y tal vez no logras dormir,camina y sale a la calle y mira como las estrellas brillan y algunas caen todo gira!! no pienses en qué te equivocaste!!.... o si no cometeras el mismo error!! besos Natalia

    ResponderEliminar
  12. Solo decirte que admiro como digo una persona antes tu crecimiento y mas que eso crecimiento espiritual, al escucharte , verte y ahora leer este enlace me doy cuenta mas de eso , buena me hizo pensar en mi vida en como las cosas girar y muchas veces uno no se da cuenta de eso solo piensa en el dinero en nada mas siendo que uno vale mas como persona .
    sigue escribiendo me gusto y te felicito
    P.D : Y SIGUE CRECIENDO Y DANDO FRUTOS COMO EL FICUS .

    ResponderEliminar
  13. Podrías agregarle a tu texto mayor descripción del entorno, del contexto donde sucede lo que tu describes, darte vueltas por ahí también. Se concentra demasiado en el sujeto y caes en el mucho uso de él, la, le, ella, etc. y se hace excesivo y aveces innecesario eso le quita peso a como estas escribiendo.
    Aún así encuentro re bueno que te atrevas a mostrar lo que escribes.
    Y cuando te digan que eres maravilloso, el mejor, lo máximo, etc, no son críticas que siurven a la hora de escribir si es que a eso te quieres dedicar. A parte de que sea interesante lo que cuentas es a veces más importante como lo cuentas.

    Esa es mi humilde oponión.
    no te voy a decir que eres maravilloso, extraordinario, hermoso y bla bla bla, porque no son críticas que ayuden a que escribas mejor.
    Toda la buena onda para ti y sigue escribiendo.

    ResponderEliminar
  14. me recordaste a Felipe Cubillos, cariños Gonza.

    ResponderEliminar